Durante una evaluación optométrica clínica, se realizan pruebas para medir la agudeza visual, la refracción, la percepción del color, la acomodación, la motilidad ocular o la alineación visual, entre otros aspectos.
Una vez detectadas las anomalías de la visión, el optometrista clínico determinará el tratamiento adecuado para el paciente, que puede incluir la prescripción de lentes correctivos, terapia visual, y en algunos casos, la derivación a un especialista si se detecta un problema que requiere tratamiento médico.
La optometría clínica es una parte esencial del cuidado de la salud visual, ya que permite detectar y tratar problemas visuales, lo que puede prevenir complicaciones a largo plazo y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Las habilidades visuales que se evalúan son:
La terapia visual es un programa de ejercicios individualizado y personalizado que busca mejorar, desarrollar e integrar habilidades visuales a su máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Signos y síntomas:
Los mejores expertos en optometría en Huelva
Lentes de contacto blandas
Lentillas desechables que corrigen un error de refracción como la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.
Ortoqueratología (Orto-k)
Lentillas especiales totalmente personalizadas que realiza un leve moldeo corneal permitiendo ver bien durante el día sin necesidad de gafas ni lentillas. Muy útiles en el control de miopía y para opositores.
Queratocono
Es una afección que se caracteriza por un adelgazamiento progresivo de la córnea, la cual va aumentando su curvatura.
La mejor corrección óptica es el uso de lentes de contacto especializadas que regularicen y aporten calidad visual
Lentes de contacto esclerales
Son lentes especiales rígidas permeables al gas (RPG) que apoyan en la esclerótica, aportando comodidad y estabilización sin perder la calidad visual de las lentes semirrígidas.
Córneas especiales
Podemos adaptar unas lentillas diseñadas para ti que aportan gran calidad visual en córneas irregulares, córneas post-lasik, etc.
En Óptica Urbano tenemos un equipo de profesionales cualificados para realizar exámenes de audiología y audiometría con todas las garantías y con resultado excelente y personalizado para cada paciente.
La audiología se dedica a estudiar, analizar y tratar los problemas auditivos y de equilibrio que pueden sufrir los pacientes. Es una rama de la otología que está precisamente enfocada en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento no médico de los problemas del sistema auditivo y vestibular.
Las pruebas de audición verifican qué tan bien está funcionando su audición. Evalúa tanto la intensidad como el tono de los sonidos (Audiometría), la comprensión de palabras (Logoaudiometría).
La intensidad del sonido es una unidad de medida en decibelios (dB). El sonido se vuelve dañino a 75 dB y doloroso a unos 120 dB. El oído necesita algo más de 16 horas de descanso para compensar las 2 horas de exposición a 100 dB.
La frecuencia del sonido se mide en ciclos por segundo. Los graves profundos tienen una frecuencia de unos 50 Hz. Los humanos pueden escuchar tonos entre 20 y 20 000 Hz, así que para ayudarte a entenderlo, la voz humana está entre 500 y 3000 Hz.
No obstante, también se pueden realizar pruebas específicas para medir la audición en diferentes entornos y situaciones, como en un entorno ruidoso o en una conversación.